Google+

jueves, 27 de junio de 2013

Nueva legislación sobre el etiquetado en la UE


La mayoría de alergias alimentarias están asociadas al consumo de un grupo reducido de alimentos. Los alergenos alimentarios más comunes son la leche de vaca, los huevos, la soja, el trigo, los crustáceos, las frutas, los cacahuetes y los frutos secos, como las nueces. Para ello se han establecido normas de etiquetado que obligan a indicar su presencia cuando se incorporen a los alimentos como ingredientes.

La Unión Europea está lista para adoptar una nueva legislación sobre el etiquetado y contenido de la leche infantil y otros alimentos especiales, con lo que reemplazará diferentes leyes actuales para simplificar las normas en favor de los consumidores.



El Comité de Salud Pública del Parlamento Europeo, aprobó la propuesta sobre la cual votarán todos los integrantes del parlamento en el presente mes. La propuesta tiene que ver principalmente con la leche de polvo para bebés, con los alimentos procesador basados en cereales, alimentos para fines médicos especiales y sustitutos totales de dieta para controlar el peso, entre otros. La iniciativa tiene el propósito de distinguir con claridad entre los alimentos para consumo normal y los alimentos para grupos especiales.

El proyecto estipula que el etiquetado de las preparaciones con base de leche para bebés de hasta 12 meses no deben incluir imágenes de bebés o de algún otro tipo que fomenten su uso, con el fin de asegurar que no se desaliente el amamantamiento.

También se acordó que deben elaborarse reglas especiales para el etiquetado del gluten y la lactosa en una legislación separada sobre información al consumidor debido a que la lactosa no es cubierta por normas comunes a nivel de la Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario