Google+

lunes, 11 de marzo de 2013

Listado actualizado de Leches SIN lactosa (2013)



Hola a tod@s,

He decidido crear una nueva entrada sobre las Leches SIN lactosa, actualizada y más completa, ya que la anterior data de 2011 y desde entonces otras leches han entrado en nuestro mercado. En esta nueva lista he decidido no poner los precios, ya que varía de un supermercado a otro y de una provincia a otra y no tendría mucho sentido dar el precio de mi ciudad a alguien de la otra punta de la península.




Central Lechera Asturiana
Esta leche se presenta totalmente libre de lactosa, presentando un 0%. Además incorpora una carga extra de Calcio, aportando un 50% más y siendo rica en vitamina D. Esta leche cuenta con el respaldo de ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa en España) siendo recomendada desde la Asociación. Recientemente le ha sido otorgado el premio "Mejor sabor 2013".

Leche PULEVA
Puleva lanzó al mercado su Leche Sin Lactosa "Mañanas ligeras", está disponible semidesnatada y desnatada, en brick de 1L. y pack de 6U. Premio "Mejor sabor 2011". Esta leche NO ES APTA para alérgicos a la proteína de la leche de vaca. 

Leche Pascual 
Fácil de encontrar en grandes superficies tipo Alcampo, Carrefour, Eroski...
Se encuentra disponible en sus tres variantes, entera, semidesnatada o desnatada en brick de 1L. o pack de 6U.

Kaiku
Es de las más famosas seguramente y está disponible entera, semidesnatada y desnatada en brick de 1L. o pack de 6L. es fácil encontrarla en cualquier supermercado. 


Leche Celta
Esta marca por el momento solo tiene disponible la versión semidesnatada  ya cuenta con las variedades Entera, Semidesnatada y Desnatada SIN lactosa en brick de 1L. o pack de 6U. Actualmente se puede encontrar en Eroski, Carrefour, Alcampo y practicamente cualquier supermercado.

Leche Covap
Covap ha lanzado al mercado sus leches sin lactosa entera, semidesnatada y desnatada en versión 1L y pack de 6U. No la he visto en ningún supermercado pero supongo que será porque en Galicia no se comercializa esta marca, ya que es más propia de la zona sur de España.

Leche Lactel 
Pertenece al grupo de Lauki y han recibido un premio al "Mejor sabor 2011" otorgado por un organismo francés. Lactel nos ofrece esta leche semidesnatada y desnatada en brick de 1L. o pack de 6U. 

MinusL 
La podemos encontrar en El Corte Inglés y en la web de Senslac.

Leche Président
Esta leche es BAJA en lactosa por lo que no es apta para todos los intolerantes. Se vende semidesnatada y desnatada de 1L. y pack de 6U. Su precio no lo recuerdo, pero en Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés la venden.

Leche Unicla de Feiraco
Unicla submarca de Feiraco, lanzó al mercado su leche sin lactosa. La podemos encontrar en practicamente todos los supermercados gallegos. 

Leche Gaza
Gaza, lechera zamorana, lanzó su línea de leches sin lactosa. 

Carrefour
Leche BAJA en lactosa. Marca blanca de esta gran superficie, en formato 1L. y pack 6U.

Auchan
Leche sin lactosa. Marca blanca de ALCAMPO, en formato de 1L. y pack de 6U.

Leche Hacendado
Marca blanca de los supermercados Mercadona la encontramos en sus tres variantes.


Leche Día
Marca blanca de esta cadena de supermercados. 

Alteza
Es la marca blanca de algunos supermercados como Froiz o Lupa e hipermercados como Euromarket.

9 comentarios:

  1. Y en cuanto a calidades de unas leches y otras...? Me han detectado hacecpoco la intolerancia y me cuesta decidir. Y la diferencia de precios es brutal!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ley,
    En cuanto a calidades, esto es como en todo... Kaiku y Central Lechera Asturiana están el primera línea, por aportes energéticos, tecnología a la hora de "deslactosar" el producto, etc. Las demás no tienen porque tener menos calidad, no siempre va asociado menor precio = menor calidad, depende mucho de los gustos de cada uno, de la disposición económica, etc. En mi caso particular, en casa compramos Kaiku y Central Lechera Asturiana, más por sabor que por otro tema.

    Mi consejo es que pruebes algunas marcas y te quedes con la que mejor se adapte a tus gustos y tu bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen recopilatorio. Estaría bien detallar cuales son sin lactosa y cuales son normales a las que se les añade lactasa. A mi particularmente no me sienta bien la Kaiku ni las que contienen lactasa. La que mejor hasta ahora es la de MERCADONA, que no está en la lista. No obstante estoy buscando otra marca porque dejo de comprar en este supermercado. :)Graciasssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber si existen envases de leche sin lactosa de menos de un litro, porque no bebo demasiada leche y se me termina poniendo mala.

    ResponderEliminar
  5. hola busco una marca de leche sin lactosa para mi bebe de 8 meses ya que tiene intolerancia en consideracion a la edad cual me aconcejarian gracias ely

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Eva Felix, no tenemos constancia de la existencia de envases de 0,5L. de leche sin lactosa, actualmente en el mercado solo los encontramos de 1L.

    Anónimo, lo mejor es que consultes con el pediatra de tu bebé, te pautará una leche de fórmula sin lactosa que se adapte a las necesidades del bebé.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Necesitaria consejo... me detectaron intolerancia a la lactosa y celiaquia este año. Pero cuando tomo leche sin lactosa me produce una reaccion digestiva parecida a la leche normal.. porque puede ser? Cual es la que contiene menos lactosa?

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien podría decirme cuáles hay que son sin lactosa ni lactasa?

    Gracias

    ResponderEliminar