Google+

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mercadona y sus productos SIN lactosa

Uno de los mayores problemas al hacer la compra, siendo intolerantes a la lactosa, es el tener que recorrer varias superficies para completar nuestra cesta de la compra APTA. Por suerte cada vez son más las marcas y los supermercados que incluyen en sus lineales productos aptos SIN lactosa. A continuación voy a dejaros una lista con los productos aptos de Mercadona, sea en su marca blanca Hacendado, como en marcas de primer nivel.


Mayonesa:También apta para celíacos y alérgicos al huevo, ya que no contiene ni gluten, huevo ni lactosa)

Leche: Probablemente el primer producto que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de intolerancia a la lactosa. En Mercadona encontramos diferentes marcas adaptadas para este fin, incluida la suya propia, Hacendado. Podemos encontrarla desnatada, semi o entera. También con sabor a chocolate. Esta variante de leche de vaca tratada para eliminar el azúcar de la leche (lactosa), por lo que no es apta para alérgicos a la proteína de vaca.

Salchichas Bratswurst o Frankfurt de Hacendado: Estas salchichas son especiales para perritos calientes, por lo que ya no será un problema buscar salchichas para tal fin. También podéis encontrar las salchichas ARGAL.

Salchichas de pollo Hacendado: Estas salchichas son sin lactosa y sin gluten, por lo tanto aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa. Son de pollo, por lo que son perfectas para revueltos.

Helados bombón de soja 4U: Uno de los problemas en épocas estivales es la falta de helados sin lactosa para poder refrescarnos, en Mercadona tienen estos de soja, con sabor a chocolate, de su propia marca Hacendado.

Caramelos blandos Hacendado: Cuando se tiene niños con intolerancia es un problema hacerles entender que ellos no pueden comer "chuches" como los demás, gracias a Hacendado, ahora lo tenemos más fácil, estos caramelos no contienen lactosa y además vienen muchos en cada bolsa.

Batidos de chocolate Hacendado Pack6U: Batidos de chocolate en pack de 6U de 200ml cada brick. Ideales para llevar en la mochila o la merienda de los niños. 

Galletas María Hacendado: Las clásicas galletas totalmente aptas para personas con intolerancia a la lactosa.

Chistorra Martínez: Es un producto totalmente libre de lactosa, totalmente apto.

Rodalitos integrales: Son unos bollitos que indican claramente en su envase que son libres de lactosa, por lo tanto aptos para los intolerantes.

Vasito de helado yogur natural Estiu: Desde el verano pasado en Mercadona se comercializan "bases de helado" personalizables, la novedad que introduce Estiu es que sus vasitos de helado de yogur son SIN lactosa ya que están hechos a partir de la soja. También están disponibles en tres sabores: coco, limón y chocolate. 

Jamón de untar La Cuína: Crema de jamón untable. NO APTA para alérgicos a la PROTEÍNA DE VACA.

Crema de cangrejo Untapan: Apta para intolerantes a la lactosa, pero NO para los alérgicos a la proteína de la vaca.

Alioli Chovi: Esta marca si es apta para intolerantes, en concreto en Mercadona venden el alioli en sobres monodosis. 

Levadura Hacendado: Esta levadura es apta para intolerantes, el precio no varía mucho de las "normales".

Pan de molde blanco Hacendado: Pan de molde blanco en cualquiera de sus formatos; sin corteza, familiar, rebanada grande... 


Seguramente haya más productos en este supermercado que no contengan lactosa y sean aptos, por lo que os pido que si conocéis alguno que no está en esta lista, me lo hagáis llegar para poder actualizarlo.

Un saludo.

154 comentarios:

  1. Aporto algunos más:
    Yogures kaiku y de soja
    Nata montada en spray Hacendado sin lactosa
    Preparado lara cocinar, q es como una nata de origen vegetal totalmente libre de lactosa
    El jamón cocido marca Hacendado
    Queso tipo burgos Hacendado
    Queso de loncha Hacendado
    Queso rallado sin lactosa Hacendado
    Helado de nata y caramelo Hacendado, en tarrina
    Hay un plum cake de chocolate, pero no me acuerdo la marca
    Galletas marca "Lotus" totalmente libres de lactosa
    Bebida de soja sabor: natural, vainilla, chocolate y capuccino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Creo que el preparado para cocinar, a pesar de ser de origen vegetal, lleva algo de mantequilla si no recuerdo mal. Sé que había algún ingrediente por el que nunca la he comprado al final, comprobadlo si tenéis un brick a mano...
      Pero totalmente de acuerdo con vosotras en que Mercadona nos surte de productos SIN como ningún otro sitio! :)

      Eliminar
    2. la nata montada en spray no las tengo yo todas conmigo de que de verdad sea sin lactosa, porque a mi me sienta fatal

      Eliminar
    3. Buenas,
      Como a anónimo a mi también me entreron dudas de los productos sin lactosa, luego el médico me comentó que el problema probablemente lo tubiese no solo con la proteina más grande (lactosa) si no también con otras. Así que desde aquí abogo por que cuando defendamos productos sean ( en los casos que se pueda) 100 % exentos de leche. De que nos sirven productos sin lactosa a los que se les incluye leche en polvo, mantequilla, ....
      No somos nosotros los raros. Lo que no es normal es que las ZANAHORIAS "FRESCAS" de MC DONNAL contengan LECHE y ya de paso advertir que el pan también aunque eso quizá sea más habitual.

      Eliminar
    4. Eric, lo primero aclararte un punto muy importante, ya que tu texto puede llevar a equívocos, la lactosa NO es una proteína, es un DISACÁRIDO, comunmente conocido como el azúcar de la leche. La proteína de la leche se llama CASEÍNA y es probable que en tu caso y en el de algunas personas no sea una intolerancia a la lactosa, sino una ALÉRGIA a la proteína de la leche de vaca, denominado PLV, son conceptos muy distintos, pues un intolerante puede ingerir lácteos libres de lactosa pero un alérgico a PLV NO.
      Aclarado este punto, cabe destacar que en esta web tratamos la intolerancia a la lactosa, es por ello que la mayoría de productos aquí listados contienen leche y sus derivados, pero no LACTOSA.

      En el tema de McDonnal's con sus zanahorias "frescas" no voy a entrar a debatir puesto que no consumo sus productos y no tengo constancia de la trazabilidad de los mismos.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola Rocío, con respecto al helado de nata y caramelo Hacendado enntarrina, tengo que decirte, que el helado en sí no lkeva lactosa, pero el sirope de carameli si. Un saludo

      Eliminar
    6. Buenas Anónimo. El helado está catalogado como sin lactosa. No sé si será el mismo u otro. Pero si está etiquetado como sin lactosa, ninguno de sus componentes por ende lo lleva (solamente el <0,01% que están obligados a poner porque es idetectable con la máquina que la mide)., Si no, sería un fraude denunciable de etiquetado. Concretamente, estos son los ingredientes de dicho producto:

      leche desnatada reconstituida sin lactosa, edulcorantes (maltitol,eritritol,sucralosa), fibra alimentaria, leche desnatada en polvo sin lactosa, aceite vegetal, emulgentes (mono y diglicéridos de ácidos grasos, E-477), estabilizadores (goma de celulosa, goma guar, goma garrofín), gelatina, aromas

      Un saludo

      Eliminar
    7. Para comprar yogures sin lactosa desnatados , tengo que ir a otro supermercado y los helados son de pena no los he comido peores y ademas no se si de verdad no tienen lactosa, azucar desdeluego no y el de arroz es una verguenza

      Eliminar
    8. no me parece haya todo lo que publican,tienen muy pocas cosas sin lactosa,yogures, leche,nata montada para las fresas y nada mas,yo estube el otro dia en el de san sebastian de los reyes en la avenida de europa y no tienen nada,dicho por unos de los empleados.

      Eliminar
    9. Buenas, con respecto a los helado solo decir que yo los compro en MAS o Carrefour que tienen buen sabor aunque hay solo 2 tipos: sandwiches de nata y conos de vainilla con un poco de chocolate. A mi parecer y viendo las alergias e intolerancias que tiene la población a lo largo de los años, pienso que debería de haber más productos sin lactosa o gluten.

      Eliminar
    10. Yo me he pasado hoy por mercadona buscando productos sin lactosa y los chicos de allí me han dicho que sólo tenían las galletas maría sin gluten y sin lactosa, les pregunté especificamente si tenían pan bimbo sin lactosa y me dijeron que no, y le pregunté por algún dulce o bizcocho y me dijeron que tampoco. Buscaré ese famoso plumkake

      Eliminar
    11. Los chicos del mercadona no están muy instruídos en el tema "sin lactosa", hay más productos de los que ellos saben. Muchos de los productos que tiene n sin gluten tampoco tienen lactosa.

      Eliminar
    12. En mercadona hay cholet sin lactosa, mantequilla sin lactosa, pan bimbo familiar sin lactosa, leche si Lactosa, chocolate sin lactosa, queso sin lactosa, jamón york sin lactosa y un bizcocho de mármol sin lactosa y seguro se me olvidan muchas más cosas que hay

      Eliminar
  2. Gracias Rocío. Lo tendré en cuenta para una próxima actualización de este tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Voy a imprimir esta entrada. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Buenas mis hijos tienen que comer sin gluten, sin caseina y sin lactosa que productos me pueden ofrecer soy de venezuela y mi familiar comprarian por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Venezuela elaboramos productos sin gluten, sin lactosa y sin caseína. elrinconsingluten@gmail.com

      Eliminar
  5. Anónimo, me alegra saber que te es de utilidad. Te recomiendo que eches un vistazo también a la entrada que contiene la 2ª parte de este listado: http://lavidasinlactosa.blogspot.com.es/2013/03/mercadona-y-sus-productos-sin-lactosa_17.html

    Y recuerda que se va actualizando con productos nuevos que vamos descubriendo entre todos.
    Gracias a ti por tu visita.

    Anónimo II:

    En España hay una infinidad de productos sin gluten, cada día hay más sin lactosa, pero no podría decirte cuales no llevan caseína. Así a la mente me viene la Mahonesa de Mercadona, que no contiene ni gluten, ni lactosa, pero no se si lleva caseína, creo que no debería de llevar, puesto que entre sus componentes no se encuentra ningún lácteo.
    Intentaré hacer un listado con productos libres de lactosa, gluten y caseína.
    Cualquier duda, escríbeme a Lavidasinlactosa@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu información.
    Sobre la galleta María, no sé cual es, ya que todas las que he visto de marca Hacendado llevan trazas de leche y no consigo encontrarla, hay otras que señalan "sin gluten y sin lactosa" pero son carísimas, pero en mi super no he encontrado ninguna María Hacendado libre de alérgenos.
    A ver si puedes ayudarme, gracias de antemano, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoly,
      Te adjunto un enlace a una fotografía del envase de las galletas de las que hablamos en este post. Espero te sea de utilidad.
      Un saludo

      https://picasaweb.google.com/lh/photo/zGoHSbBd7pR63ZJ9tm_tLrgBLJpq844QRv00HEfH6io?feat=embedwebsite

      Eliminar
    2. YO SOY NUEVO EN ESTO, AYER ME DIAGNOSTICARON INTOLERANTE A LA LACTOSA. HABER QUE TAL SE ME DA!!!!!

      Eliminar
  7. He de decir q el helado de nata con caramelo pone sin lactosa y no es asi ya q he consumido y los efectos han sido nefastos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactsmente igual con este helado...:(

      Eliminar
    2. No es la lactosa el problema de este helado. Es otro de sus componentes que a algunos de los intolerantes les sienta mal y da síntoma parecidos.No recuerdo bien si era el martitol. Creo que ya corrigeron la formulación de ingredientes y lo quitaron

      Eliminar
  8. Hola la galleta Maria Hojaldrada la de toda la vida que es de Hacendado, lleva lactosa o su contenido es minimo ??. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, ¿podría deberse a una intolerancia o alérgia a alguno de los demás ingredientes? Te lo comento porque mi hijo lo ha comido y no ha tenido ninguna reacción...

    Emilio, la galleta María Hojaldrada a la que nos referimos aquí no contiene lactosa. Las galletas María de Hacendado "de toda la vida" no están libres de lactosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola soy madre de una niña de 12 años y le han detectado que no tolera la leche,estoy hecha un lio porque no se si comprar productos sin gluten o sin lactosa.me podeis ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ante todo disculparme por la tardanza en mi respuesta.
      Por lo que me cuentas, es alèrgica a la caseìna (proteìna de la leche) o intolerante a la lactosa (azucar de la leche), por lo tanto el gluten lo puede consumir sin problemas ya que es de origen vegetal. No especificas si es intolerante o alergica, por lo tanto no puedo indicar que productos debes adquirir.

      Eliminar
  11. Mi hija es intolerante a las proteínas de la leche de la vaca, los productos que se han nombrado no llevan lactosa pero¿ tampoco llevan proteina de leche de vaca o trazas de la proteina?????
    Porque solo se ha especificado en unos que no eran aptos para éste tipo de intolerantes, los demas si son aptos???
    Por si me lo podeis aclarar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos asegurar que no contengan PLV ya que nos centramos en la lactosa.

      Eliminar
  12. Esta semana han sacado en Mercadona Chocolate con Leche SIN LACTOSA de marca Hacendado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportacion.

      Eliminar
    2. ese chocolate lleva lactosa!!!!!!!!

      Eliminar
    3. El chocolate del Mercadona que comentáis que es sin lactosa, no es cierto en el envase pone bajo en lactosa pero no libre en lactosa.

      Eliminar
    4. lo del chocolate es verded yo lo compro y es bajo en latosa


      Eliminar
  13. Hay unas ballestas del mercado na con pepitas de chocolate riquisimas para los niños sin lactosa las recomiendo

    ResponderEliminar
  14. Me podéis decir si puede comer queso de cabra una persona con intolerancia a la lactosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso de cabra está hecho con leche de cabra. Y toda clase de leche tiene lactosa, sea del mamífero que sea.

      Eliminar
  15. Hola soy nueva en la intolerancia a la lactosa, pero con vuestros comentarios me habéis ayudado algo.Ya me iré informando, OS preguntarse.;))gracias..!!!

    ResponderEliminar
  16. hola, yo tambien soy nueva y creo que al final tengo intolerancia a la lactosa y al gluten y estoy de pagina en pagina recabando información, tambien la sobrasada de hacendado , la normal es sin gluten y sin lactosa

    ResponderEliminar
  17. Hola.Quería saber si existe una Nata líquida para Montar "SIN LACTOSA". Gracias ¡:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata liquida sin lactosa Kaiku y Central Lechera Asturiana sin lactosa

      Eliminar
  18. Existe nata líquida para montar SIN LACTOSA de la marca Kaiku, la venden en distintos supermercados, però no en mercadona.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo tambien soy nueva en esto mi pequeño de cinco años tiene intolerancia a la lactosa y me gustaria saber si hay alguna crema de cacao para untar tipo nocilla que no contenga lactosa, gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola. Yo aún no tengo la certeza de si mi hija es intolerante o no a la lactosa, pero evidentemente ahora me veo en la tarea de eliminarla completamente de su dieta, y vuestras aportaciones me van a ser de gran ayuda.
    Por cierto, ¿tenéis pagina en facebook?

    ResponderEliminar
  21. pero que están dando a los animales de comer????
    ayer lleve a mi hija al medico porque desde hace unas semanas se queja de la barriga cada vez que come,,,,toma mucha leche yogurt quesos,,,,,asi que el medico me dijo que le quitara la leche, alimentos sin lactosa, o soja, y metiera fibra.....
    pero me encuentro que todo tiene lactosa!!! ayer compre en mercadona,,,,,,,y creo que la compra no fue muy acertada....
    que es lo que tengo que ver en la composición?? o solo puedo comprar lo que viene especificado sin lactosa??
    como puede tener el jamon leche o el chorizo.......

    gracias!!
    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió mucho la cantidad de cosas que le ponen a la "comida" cuando me dijeron que era intolerante a la lactosa, y estaba hecha un completo lío. Por suerte soy enfermera y he aprendido muchas cosas en lo referente a la alimentación. De ahora en adelante rebobine su modo de ver la comida, incorpore en la dieta de su hija menos alimentos proteicos (leche, yogurt, carne, sobre todo queso, embutidos y fiambre...) por alimentos de origen vegetal: más fruta, verduras, yogures de soja, etc. La fibra se encuentra en alimentos vegetales, frutas y en hidratos, especialmente cereales. Le aconsejo que lea los ingredientes de los productos antes de comprarlos. Normalmente siempre aparece un apartado en el que pone: "Alérgenos: contiene....", por ejemplo: leche, gluten, soja, huevo, frutos secos, etc. (cualquier producto que pueda dar alergia).
      Es muy común, sobre todo en carnicerías, que los embutidos, fiambres y hamburguesas lleven lactosa. Parece mentira pero no lo es; téngalo en cuenta y lea detenidamente los ingredientes.
      A día de hoy donde más consideración he visto que tengan con este tipo de intolerancias, alergias, etc., es en Mercadona, pero como ve en este blog hay muchas marcas que lo tienen en consideración.
      Por cierto, los quesos muy curados no tienen lactosa aunque no lo especifiquen, aunque no aconsejo que una niña pequeña coma quesos porque son MUY grasos.
      Recuerde: la cantidad diaria ideal de lácteos es de 2 raciones al día: 1 ración es 1 vaso de leche (250 ml) o 2 yogures (de 125 gr cada uno).
      Gracias por tu preocupación, Mar.

      Eliminar
    2. Hasta en los bricks de caldo de pescado hay lactosa!!!!!!!! Es impresionante los alimentos que contienen lactosa o caseina y que una no se entera hasta que no le toca muy de cerca.

      Eliminar
    3. Hola, recomiendo leer muy bien las etiquetas.Por ejemplo...el yogur hacendado cremoso sin lactosa,si la tiene.Es uno normal al que le han agregado lactasa (la enzima que descompone la lactosa)y sientan igual de mal si tienes intolerancia..mejor comprar los de soja.

      Eliminar
    4. Hombre,pienso que si con ingerir algún suplemento de lactasa se solucionase el problema de la intolerancia las farmacéuticas ya habrían sacado alguna pastillita ¿no?...LEED bien la composición en las etiquetas para evitar un mal rato

      Eliminar
    5. si hay pastillas de lactasa, pero habria que tomar una con casa comida que contenga lactosa... y no son baratas aqui en España

      Eliminar
    6. sí, hay pastillas de lactasa pero son un timo. No sirven de nada.

      Eliminar
    7. Hola si hay pastillas de lactasa y a mi hija cuando quiere hacerse un homenaje se toma una y le van bien ella es intolerante a la lactosa y fructosa ,problemon gordo

      Eliminar
  22. Holaa y galletas con chocolate (ya sea en virutas o bañadas en este) sin lactosa han encontrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! En carrefour marca minus L, esa marca tiene cosas interesantes, viene en aleman creo y pasa mas desapercibida. Suerte!

      Eliminar
    2. En el Carrefour de mi zona no la he visto. ¿En qué Carrefour lo encontraste?
      La marca Minus L sólo la he posicionat comprar en internet però com portes carísimos.

      Eliminar
  23. Buenas,
    Mi hijo no puede tomar lactosa,gracias a esta lista tendra una gama mas amplia, quiero añadir q tambien hay queso fresco sin lactosa, tableta de chocolate con leche sin lactosa marca hacendado, chope de pavo sin lactosa marca hacendado, mortadela de pavo sin lactosa marca hacendado, y yogurt sin lactosa marca karicu.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por vuestra ayuda. Es un tema vital !!!

    ResponderEliminar
  25. Hola,mi hijo és alérgico al glúten y a la lactosa .Me gustaria encontrar productos sin éstos 2 componentes.Estoy hecho un lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen en el mercado muchos productos libres de lactosa y gluten. Un ejemplo es la mayonesa sin lactosa de Mercadona.
      Los lacteos deslactosados son aptos para los celiacos tambien. En lo que tendras que tener especial cuidado es en los alimentos carnicos, bolleria y preparados.

      Eliminar
  26. GLÚTEN Y LECHE DE VACA.SÓLO PUEDE TOMAR DE OVEJA Y CABRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error. La lactosa esta presente en todas las leches de origen animal. Por lo tanto la leche de cabra y oveja CONTIENEN LACTOSA.

      Existe la leche de almendras, apta para intolerantes a la lactosa, alergicos a la proteina de leche y celiacos

      Eliminar
    2. Hola,
      A mi hija le sentaba mal la lecha (de vaca) y una amiga me recomendó la de cabra porque dice que las proteínas de esta leche son más pequeñas y se digiere mejor.
      Ahora sólo toma leche de cabra y le sienta fenomenal. Te lo comento porque puede haber problemas que no sean de intolerancia ni alergia, nino símplemente por cómo se digieren.
      Me parece muy interesante todo lo que he leído. Gracias.

      Eliminar
  27. Hola ! Tengo cuarenta y tantos años y me han detectado hace poco intolerancia a la lactosa. Hasta ahora no he comprendido el sufrimiento de las personas que tienen algún tipo de alergia . El panorama es desolador pero un poco mejor para quienes viven en una gran ciudad . La desesperación llega cuando vives en una pequeña población ; el pequeño comercio no puede permitirse productos tan caros . Horrible!!!!!!! Comienzas a leer en todos los foros , todas las páginas , todo lo que se te pone por delante para poder saber dónde encontrar todo tipo de alimentos . Y , aún así , nunca estás segura al 100% que los productos te sienten bien. En definitiva , suerte y se trata de ensayo y error , probar y comprobar porque cada uno somos únicos y reaccionamos de diferente forma ante los mismos alimentos . Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Para encontrar productos sin lactosa tiene q poner en los ingredientes lactosa especificamente o puede poner otros sinónimos estoy echa un lio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... solo has de mirar que no tenga nada de leche, ni en polvo... ni derivados lacteos ni nada... no te confundas con la fructosa .. no es lo mismo... saludos

      Eliminar
  29. Mercadpna tb tiene tableta de chocolate con leche sin lactosa. Tb queso en cuña y queso en tiras para pastas.

    ResponderEliminar
  30. Madremia la de cosas que hay sin lactosa en mercadona y yo sin enterarme !!! menos mal que entre todos nos ayudamos !! tomaremos buena nota
    un besete y gracias !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! soy intolerante a la lactosa hace 2 años, y la verdad al principio se me hacia un mundo... pero cada vez menos. Hay muchos productos basicos sin lactosa... y podemos preparar muchas cosas a partir de ahi... a los que sufren por no poder comer chocolate o tomar helado... no pasa nada... podeis comer chocolate negro sin problema, no tiene lactosa.. y helados tambien hay por ahi... menos sabores, mas caros... pero bueno....En la barceloneta encontre a 4,30 euros un barquillo normal.. y lo mejor de todo, no tenia lactosa...
    Como me dijo mi medico... no sufras todo lo que no puedes comer engorda y hace mal al cuerpo... asi que piensa q asi te mantendras sana y en forma... jeje
    De verdad os digo... no es tan terrible, comer saludable y empezar ahora.. y os acostumbrareis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. cuidado con el jamon dulce, los embutidos, frankfurt.. etc... el pan de molde, pq llevan lactosa, o derivados de leche, leche en polvo... o tb dicen... pueden contener trozos lacteos, el pan tostado normal e integral.. pq tienen lactosa! (solo las barras podemos comer) Ojo con la tortilla de patatas de restaurantes y bares de tapas porque les ponen leche.. y vigilar los medicamentos que tomais...

    ResponderEliminar
  33. El alcohol,puede producir malestar a los intolerantes a la lactosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo por qué. El alcohol no tiene nada que ver con la lactosa. La lactosa es el azúcar presente en la leche de los mamíferos. Usted sabrá lo que se pide o le ponen en su copa...

      Eliminar
    2. Aquí discrepo.
      Los vinos y bebidas alcohólicas contienen lactosa.
      Para ayudar a fermentar el vino y en el destilado de las bebidas alcohólicas, suele utilizarse suero lácteo. Aun así, hay pocas marcas que son libres de lácteos.

      En estos productos, no es obligatorio etiquetar la lactosa ni nada, de hecho ni siquiera es algo que se solicita habitualmente en análisis. Por tanto, habría que contactar con la empresa de cada bebida para saber si es apto o no.

      Así que sí, el alcohol contiene lactosa.

      Eliminar
  34. HOLA HOY ME HAN DIAGNOSTICADO INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y LA FRUCTOSA, ABRA TAMBIEN COSAS EN MERCADONA O SABEIS DE ALGUNA TIENDA ESPECIALIZADA

    ResponderEliminar
  35. Es un poco difícil empezar a comer con nuevos sabores cuando ya has provado toda la vida los difierentes sabores. Espero acostubrarme.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos. Hace una semana me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, y claro, me he dado cuenta que todo contiene lactosa.
    Mi teoría es que nos volvemos intolerantes porque comemos mucha lactosa al día.
    Tardaron un mes en darme los resultados, y en ese tiempo me he privado de la misma. Compré algunos productos sin lactosa, y me volvieron a sentar mal.
    Según el médico, no es que sea alergica, sino intolerante, por tanto, no se debe consumir productos lácteos.
    Lo que va bien es la soja y la avena.
    También me he dado cuenta que de lo malo, estoy comiendo más sano y natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de acuerdo no es cuention de tomar muchos lacteos yo jamas he tomado casi leche ni lacteos asi que de ahi no viene es un enzima que no se fabrica creo que es de nacimiento pero cuesta que se den cuenta de que es eso
      yo voy a un medico maravilloso y genio pq ademas me dieron un diagnositico equivocado de celiaquia y este dijo que era erroneo pero me obliga a tomar calcio de alguna manera que los yogures llevan poca lactosa todo y asi a mi me hacen daño igual y me dan un asco como siempre de toda la vida espero que lleguen los de hacendado a barcelona para ver que tal . Es importante que tomes calcio de un modo u otro

      Eliminar
    2. Como dice Carmen no es cuestión de tomar muchos lácteos o no. De hecho, lo que nos pasa a nosotros es lo natural, con la edad se deja de fabricar lactosa porque realmente no sería necesario seguir tomando leche. La gente no intolerante realmente es la que ha "mutado" y así tolera los lácteos.
      Respecto a no tolerar ningún tipo de lácteo, todo producto lácteo deslactosado, tiene una concentración mínima de lactosa, es imposible eliminarla toda y aun así lleva añadida la lactasa. Puede que tengas un grado elevado de intolerancia y no toleres ese mínimo.
      Otra opción, es que como yo, seas alérgico a la proteína de leche. Hay dos tipos de alergia, la mediada por IgE, con síntomas típicos de alergia como sarpullidos, ronchas, picor en la boca, hinchazón de boca, lengua, que afecta al aparato respiratorio, digestivos...; o la no mediada por IgE, q a parte de poder tener los síntomas anteriores, lo habitual son síntomas digestivos, que ya son similares a los de intolerancia.

      Para saber si eres intolerante o alérgica, deberían hacerte las pruebas de intolerancia y de alergia, aunque si no es IgE, la prueba cutánea te daría negativa y la prueba sería por provocación.

      Y las alergias e intolerancias no aparecen por consumo excesivo. Te pueden aparecer simplemente de un día para otro, porque tu cuerpo decide que o algo que comes es dañino y se defiende, en caso de alergias, o porque dejas de producir las encimas necesarias para digerir algún alimento.
      En mi caso, mis alergias aparecieron varias sin haber probado en la vida algunos pescados y otros alimentos. Otras, aparecieron de repente, de llevar 10 años comiendo algo sin ningún problema y un día, te da un casi shock anafiláctico.

      A parte, hay intolerancias que son sólo temporales, porque aparecen realmente por otra causa en la que se daña el intestino y hasta que no se recupera la sufres. Esa causa puede ser alguna infección intestinal, celiaquía, simplemente por tomar antibióticos...

      Eliminar
  37. Ay! Se me olvidaba. Los embutidos, las salsas tipo mayonesa y ketchup, salchichas, dulces, masas para pizzas y hojaldres, las patatas fritas y snacks, y hasta algunas cervezas contienen lactosa. Antes comíamos más sano. He consumido lácteos toda la vida, me encantaban. No sé qué estará pasando

    ResponderEliminar
  38. Precisamente lo q acabas de decir: mi teoria es q nos hemos saturado de lactosa sin saberlo, algo q no debemos ingerir en grandes cantidades y ahora ni la toleramos de la cantidad q tomamos. Como todo, el abuso es malo.. Cada vez se hacen cosas menos sanas como dices... Yox evitar la lactosa comia mucho huevo y ahora libero histamina con el huevo, asi q huevo fuera tambien, no se puede abusar, hay q equilibrar. Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo yo en mi vida he abusado de lacteos porque siempre me han dado asco solo la leche sin lactosa de hacendado hace mas de treinta años sin saber que era intolerante ..el problema es que con los años se deja de fabricas el enzima lecticina no todo el mundo pero algunas personas si y ademas creo que es algo de nacimiento que se va desarrolando a mi me despedirian de una empresa de lacteos porque nunca los he tolerado

      Eliminar
    2. Si generas histamina con el huevo, ya tendrías algo más parecido a una reacción alérgica.
      La alergia no aparece por abuso, simplemente tu cuerpo lo empieza a identificar como algo dañino. Pero puede pasarte el primer día que pruebas el huevo o puede aparecerte 20 años después.
      Te lo digo por experiencia, soy alérgica desde pequeña y tengo alergias de cosas que en la vida probé y cosas que un día me sentaba bien y al siguiente me da casi shock anafiláctico.
      Obviamente, todo en exceso es malo por otras sustancias de las que no se debe abusar, pero no por reacciones alérgicas o intolerancias, simplemente porque las cantidades de determinados aditivos están controladas para evitar intoxicaciones y cosas así.

      Eliminar
  39. Me repito porque no veo mi comentario . Atencion como experta en en leches y hablar con muchas marcas llego a la conclusion que la mejor para mi es hacendado . Hace treinta años desubri que el cafe con leche se me volvia acido en el estomago al cabo de unas horas me canse y decidi probar otra leche por casualidad compre hacendado sin lactosa la mejora fue impresionante pero no sabia porque asi que decidi que no tomaria leche si no era esa y he sido fiel el problema era cuando iba de viaje. Hace unos meses por un diagnostico erroneo de celiaquia me investigaron la lactosa y sali intolerante entendi muchas cosas .El medico que descubrio el error de la celiaquia (Un genio para mi) me dijo que lo de la lactosa era cierto pero que debia tomar calcio con yogures y demas . Le dije que jamas habia comido un yogurt siempre me habian dado asco y sentado mal . El insisitio que era importante el calcio y los yogures llevan muy poca lactosa no me debieran hacer daño para mi sorpresa haciendo un esfuerzo sobrehumano prove unos cuantas marcas todas me daban un asco impresionante y los kaiku sin lactosa me sentaban mal . Mi unica esperanza es provar los yogures sin lactosa de mi marca predilecta que es hacendado pero tengo la desgracia que aqui en barcelona no hay solo en valencia . Algiuien que los haya provado me puede decir que tal son?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir. Llevo comprando yogures sin lactosa de Hacendado desde que salieron al mercado y ME ENCANTAN. Están buenísimos. Son dulces y super cremosos (yo siempre les pongo levadura de cerveza desde que estudié sus beneficios en clase de Bioquímica). En mi casa soy la única intolerante a la lactosa y me pasaba como a ti, no es que me dieran asco los yogures es que me sentaban fatal, y eso que se supone que llevan menos lactosa... Aún así los ha probado toda mi familia (incluyendo mi novio y mi cuñado) y a todos les encanta. Si algún día puedes pasar por Valencia compra unos, te gustarán ;)

      Eliminar
    2. 30 años? si hacendado nació hace 15....

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con el compañero, el primer supermercado Mercadona fue fundado en 1977 pero la marca Hacendado no existió hasta 1996, es decir, hace 18 años...

      Lo de que en Barcelona ni existen supermercados Mercadona...una de las 9 plataformas logísticas de la empresa está en Barcelona, hay decenas de tiendas en Bcn y de hecho la única provincia em donde no tienen presencia es Melilla.

      Por no mencionar las incongruencias sobre la lactosa...

      Eliminar
  40. Desde hoy me tengo que añadir a la lista de intolerables a la lactosa, y me encuentro totalmente perdido ya que no se ni que comer, cenar, etc. etc.; pero para mas INRI, asta el complemento hiperproteinico , como nutavan, meritene que me receto el medico de digestivo , me sienta fatal y me he tenido que sacar un BONO especial de estancia con el Sr. ROCA, ya el abono incluye la leche de soja hacendado, la galletas maría sin lactosa hacendado, etc. etc. etc. ; por lo que me gustaría a ser posible que me dijerais algún listado de productos y comidas sin gluten, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabas de decir que eres intolerante a la lactosa?? Qué tiene que ver el gluten??

      Eliminar
  41. yo soy nuevo es esto me lo encontraron hace un mes tengo 16 años y no puedo comer muchas cosas k me gustan hay chocolate con leche sin lactosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta llega tarde, pero hay chocolate valor con leche sin lactosa, normal y con almendras. En Carrefour, Hipercor, El corte Inglés y tiendas Valor.
      También chocolate con leche sin lactosa Hacendado, en Mercadona claro.
      A parte de esos, hay chocolates aptos para alérgicos a la proteína de leche como son Moo Free (normal, con avellanas, con plátano, con avellanas y arándanos) en Carrefour, Swett Williams (yo lo encontré blanco) en Hipercor y Corte Inglés y Plamil (normal y de naranja, son los que encontré) en Hipercor y Corte Inglés.

      Eliminar
  42. Por si es de vuestro interés, os dejo algunos datos que tenéis que leer en los productos alimentarios que compréis:
    Ingredientes y aditivos de origen lácteo
    Lactatos (E325, E326, E327)
    Esteres lácticos (E472b)
    Lactilatos (E481, E482)
    Proteínas de la leche
    Caseína (3)
    Caseinato
    Caseinato de calcio (antiguo H4511)
    Caseinato de sodio (antiguo H4512)
    Caseinato potásico
    Caseinato magnésicoLactálbumina
    Lactoglobulina
    Ingredientes y aditivos
    Ácido láctico (E270)
    Riboflavina (E101)
    Almidón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo eres intolerante a la lactosa, no te afectan todos esos aditivos.
      Si eres alérgico a la proteína, sea mediada por IgE o no, es cuando hay que evitarlos todos.

      Eliminar
    2. A parte de que hay varios, que no son necesariamente de origen animal.
      Por ejemplo, el ácido láctico, la riboflavina (también llamada vitamina b2) pueden ser de origen vegetal o sintético.
      Cuando hay esos aditivos y no se indica nada de si contiene leche o no, se debe contactar con el fabricante para saber si es apto para alérgicos o no.
      Digo alérgicos, porque la rivoflabina, el ácido láctico, la lactoglobulina, caseína, proteína de leche... es lo que afecta a los alérgicos y no a los intolerantes.

      Eliminar
  43. Hola,
    Todavía no me he hecho las pruebas pero lo tengo comprobado la lactosa me sienta mal. Pero yo creía que solo no podía comer derivados de la leche pero salchichas? zanahorias y todo eso que habeís puesto? Me estoy deprimiendo. Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se líe. Lo de las zanahorias y productos cárnicos (fiambre, salchichas, embutidos...) de los que se ha hablado era en referencia a que se les INCORPORA LACTOSA a modo de conservante artificial, estos productos NO LLEVAN LACTOSA de manera natural. Si dice que la lactosa le sienta mal vaya a su médico, y asegúrese de leer los ingredientes de los alimentos que come; preocúpese usted mismo por su salud.

      Eliminar
  44. gente! a los q les siente mal las cosas sin lactosa mirad si teneis mas intolerancias. yo no toleraba ni el helado, me sentaba algo mal la leche, algún q otro producto de soja tp me sentaba muy bien... así q me plantee mirar otras cosas y ahora soy tb intolerante a la fructosa y sorbitol.

    ResponderEliminar
  45. Ojo! la leche si que lleva lactosa, en un porcentaje mínimo, pero la contiene. Hay que mirar los etiquetados con lupa porque está visto que nos engañan.

    ResponderEliminar
  46. Hola, hace como un año que el medico me confirmo que era intolerante a la lactosa y aun lo paso mal para encontrar segun que productos. La mayoria d los productos que conozco son de ir comentando el tema e intercambiando informacion, es la mejor manera de llevar con la máxima normalidad este problema. Quiero poner mi granito de arena y ayudar sobretodo a los principiantes en el tema a quienes les doy muchos ánimos. En mercadona también podéis encontrar chorizo dulce y picante ,mortadela y lomo envuelto con panceta a las hierbas(ambos marca beretta), cacao de la marca don bon o algo parecido( viene en una bolsa de plástico), también están las tortitas de anis, las palmeras y las madalenas, hay pan sin lactosa pero yo no me fio de comprarlo ya que hornean todos los panes juntos y no me da mucha confianza.

    ResponderEliminar
  47. Que magdalenas son las que no llevan lactosa???

    ResponderEliminar
  48. La pechuga de pavo sin lactosa la venden en el corte ingles

    ResponderEliminar
  49. en el carrefour y en el lidl, venden galletas marcas gullon, hay 3 tipos que no contienen lactosa.

    ResponderEliminar
  50. Ola. Me han dicho que soy intolerante a la lactosa y estoy muy perdida. Aqui e cojido mucha información muy valiosa, pero quiero saber si hay alguna lista oficial o alguna lista con fotos de los productos que realmente no lleven lactosa.gracia

    ResponderEliminar
  51. En mercadona no he encontrado embutidos sin lactosa Sí q hay queso en lonchas sin lactosa y sobrasada tb sin lactosa xo embutidos como pavo jamón Yorke o tal no los hay sin lactosa en mercadona

    ResponderEliminar
  52. Hola.mira en un pueblo de Sevilla llamado Arahal, hay una tienda llamada La Despensa de Rosa, esta especializada en comoda sin gluten, sin lactosa y sin huevo encuentras de todo.Luego hay tambien otra tienda llamada Casa César que hay encontraras todo todo tipo de embitidos Sin Lactoso, hay jamos de york, salsichon, chorizo, pechuga de pavo y de pollo, etc....y lo mejor esque puedes comprar la cantidad que quieras y t lo envasan al vacio. Es espe ctacular

    ResponderEliminar
  53. Hols, mi novio es intolerante a la lactosa se lo diagnosticaron hace un año, tengo que reconocer que al principio fue un trauma, pensábamos que ya no íbamos a poder hacer casi vida social y que no iba a poder comer de nada. Nuestra primera lista de la compra fue horrible, constantemente mirando todos las etiquetas de los alimentos, yo parezco una enciclopedia andante de alimentos e ingredientes. De un año a ahora, hemos visto una gran evolución a la hora de comprar en los supermercados ya que en muchos de ellos que hace unos meses no tenían nada de alimentos sin lactosa ahora si los encontramos..con el rollo de la intolerancia y no poder consumir casi ningún dulce por el hecho de llevar leche, me he aficionado a la repostería y los hago yo, con éste método por lo menos su gran pasión que son los dulces los puede seguir comiendo, poruqe parece que no pero ni una simple magdalena ni tarta en un cumpleaños puedes comer, y tomarte un cafe para desayunar o merendar en un bar...creo que la gente del mundo hostelería tendría que tener mas conciencia por vosotros ya que asi limitan mucho a la gente...por eso quiero a animar a la gente que sea intolerante y piense que ya no va a poder comer de nada porque no es así, tan solo hay que normalizarlo y acostumbrarse a que hay algunas cosas que antes comias y ahora no lo puedes hacer, pero de verdad que en tema cocina se pueden hacer muchas cosas y se puede casi comer de todo.
    Queria aportar mi granito de arena , informando sobre los alimentos que consumimos y donde se pueden comprar:
    - Leche :marca blaca - Carrefour y hacendado
    - Queso de lonchas : Carrefour marca blanca, Lafuente y otro que han sacado ahora que lo venden en mercadona y ahorramas.
    Queso rallado : Lafuente, lo encuentras en Ahorramas, Carrefour, Hacendado
    Queso de untar, tipo philadelphia: Marca Arla ( Carrefour, corte ingles ) Creme chesse en Ahorramas, es de color morado.
    Fiambre : Pavo y Choped , marca blanca Ahorramas
    Bacon : Oscar mayer y Hacendado marca blanca.
    Nata de cocinar : kaiku
    Nata para montar : kaiku, central lechera asturiana y yo uso una que es vegetal que no tiene lactosa y la compro en una página de repostería creativa, 1 litro cuesta 4 € pero merece la pena , además monta y tiene una firmeza como una nata normal, no se nota diferencia.
    Galletas digestive : Gullón y marca blanca Dia y Carrefour.
    Pan de molde : Pan Bimbo , Hacendado, Carrefour

    Ahora mismo no me acuerdo de nada más, en el caso de mi novio su intolerancia es del 90%por lo que el que puedan contener trazas algunos alimentos a él no le vale y suele ser intolerante a casi todos, en algunos casos me la he tenido que jugar y asi hemos visto si era intolerante o no, como es en caso de las galletas y pan de molde de marca blanca.
    Para los que vivais en Madrid os informo que el que quiera desayunar o merendar lo puede hacer sin nigun problema en un establecimiento que se llama Celioso, es para intolerantes al gluten pero también tienen bizcochos, tartas y hasta cupcakes sin lactosa, y podeis tomar café, cappuchino, etc, a un precio razonable. Nosotros vamos mucho ya que como os digo me tengo estudiadas todas las paginas de restaurantes y todo para que podamos hacer vida social sin tener limimitación por ser intolerante a la lactosa.

    ResponderEliminar
  54. Hola.me han dianosticado intolerante a la lactosa, me an dado los resultados la prueba.pero mi medico no me a dicho el porcentaje.como puedo saber mi porcentaje? ?? Gracias

    ResponderEliminar
  55. Os digo más alimentos libres de lactosa: soja sun riquísimo os recomiendo el de vainilla y chocolate a son yogures vegetales. Duhll ha lanzado la gama sin lactosa que puedes encontrar natillas arroz con leche crema catalana y flanes.
    quesos kaiku rallados en dados lonchas buenísimos
    queso fresco Burgos de arias
    crema de queso arla
    pechuga de pollo el pozo
    galletas de gullon tomo las de los niños pequeños que son sin lactosa sin huevo sin proteínas de la leche y estas buenísimas de chocolate y tamb están las angy birds. Las salchichas frankfurt de argal y el choped lo compro en carrefour
    hay mil cosas pero ahora no me acuerdo
    Todos estos alimentos son sin lactosa y ami me sientan genial y yo soy 99% intolerante....

    ResponderEliminar
  56. Os digo más alimentos libres de lactosa: soja sun riquísimo os recomiendo el de vainilla y chocolate a son yogures vegetales. Duhll ha lanzado la gama sin lactosa que puedes encontrar natillas arroz con leche crema catalana y flanes.
    quesos kaiku rallados en dados lonchas buenísimos
    queso fresco Burgos de arias
    crema de queso arla
    pechuga de pollo el pozo
    galletas de gullon tomo las de los niños pequeños que son sin lactosa sin huevo sin proteínas de la leche y estas buenísimas de chocolate y tamb están las angy birds. Las salchichas frankfurt de argal y el choped lo compro en carrefour
    hay mil cosas pero ahora no me acuerdo
    Todos estos alimentos son sin lactosa y ami me sientan genial y yo soy 99% intolerante....

    ResponderEliminar
  57. Hola soy soy intolerante a la lactosa pero mi medico de cabecera no me a dicho el porcentaje.como puedo saber mi porcentaje de intolerancia.???? Me gustaria que alguien me pudiera ayudar . gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas! Espero poder ayudaros dentro de mi experiencia...
    La intolerancia a la lactosa va por niveles leve, grave o muy grave, el porcentaje deberá decírtelo tu médico.
    En cuanto a productos os puedo decir unos pocos según supermercado:
    -Ahorramás: queso de untar marca San Millán, tableta de chocolate sin lactosa de su marca (no en todos lo tienen)
    Mercadona - Salchicas de pollo, base de pizza sin gluten y sin lactosa, jamón York Hacendado (lo hace Casa Tarradellas, sobrasada de untar, la nata líquida tiene lactosa (os paso una lista de aditivos y conservantes que contienen lactosa).
    Con marcas determinadas, Panrico tiene una bollería que se llama "Buenos días" libre de lactosa,pan Bimbo "al natural", magdalenas de caja de "La bella easo", nata líquida/montar de Kaiku junto con Yogures y quesos, la marca "minusl" con mantequilla, natillas y leche, bacón "la selva o el pozo ahumado", chorizo palacios de barra, natillas de soja de la marca Día junto con las salchichas pequeñas alemanas....
    Esto es igual a lactosa:

    ResponderEliminar
  59. Lecha desnatada, semindesnatada, desnatada o descremada
    > Suero láctico
    > Cuajo
    > Trazas de leche
    > leche en polvo
    > grasas de leche (nata)
    > suero
    > suero en polvo
    > Suero de leche
    > Lactosuero
    > caseína
    > caseinato
    > caseinato de sodio
    > proteínas de leche
    > proteínas de leche hidraulizada
    > Lactoblumina
    > Lactoglobulina
    > Mantequilla

    > E101 Riboflavina o Lactoflavina
    > E 270 Acido láctico
    > E 325 Lactato sódico
    > E 326 Lactato potásico
    > E 327 Lactato cálcico
    > E 328 Lactato de amonio
    > E 329 Lactato de magnesio
    > E 472 b Esteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    > E 481 Estearoil-2-lactilato sódico
    > E 482 Estearoil-2-lactilato cálcico
    > E 575 Glucono delta lactona
    > E 585 Lactato ferroso
    > E 966 Lactitol
    >
    > *** Aqui os dejo también unos aditivos que no aparecen en el listado de aditivos que se utiliza en España y puede ser por no estar autorizados o por estar en deshuso:
    >
    > E-478 Esteres mixtos de ácido láctico y ácidos grasos alimenticios con el glicerol y el propilenglicol. (No autorizado en algunos países)
    >
    > E-480 Acido estearil-2-láctico
    > H-4511/
    > E-4511 o conocido por Caseinato cálcico
    > H-4512/
    > E-4512 o conocido por Caseinato sódico

    ResponderEliminar
  60. Gracias por esas informaciones!!!!! Esta pagina ayuda muchisimo!!!! Tengo una pregunta aver si alguien me puede ayudar.tengo los resustados del analisis de la prueba de la lactosa,¿¿¿¿¿puedo sacar de hay mi porcentaje de intolerancia?????ayuda xfiiiii.gracias

    ResponderEliminar
  61. En eso no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de esos valores.
    En mi caso, tengo un caso de intolerancia muy grave y en caso de comer/tomar algo de lactosa me crea hipoglucemia (bajada de azúcar, sueño, dolor de cabeza...) además de los típicos síntomas. Un consejo: no te fíes nunca de puede contener trazas de leche... En el mayor de los casos contiene y los fabricantes no se han ocupado de desdoblarla por tanto si lleva leche lo más seguro lleve lactosa.
    Si lo que te preocupa es cuando salgas a comer fuera, existen unos comprimidos de Lactasa (sin abusar ya que el cuerpo se acostumbra) por ejemplo de la marca Lamberts, puedes hablar con el distribuidor que te protege por decirlo de una manera

    ResponderEliminar
  62. Gracias!!!esque le e preguntado a mi medica de cabecera cuando fui a recojer los resultados me dijo que era positivo, que era intolerante.le pregunte mi porcentaje o mi valoracion ( leve, medio o grave) y ella me dijo que no sabia decirme eso, solo m podia decir que era intolerante por los resultados de la prueba.por eso quiero saber quien me puede ayudar a saber mi porcentaje porque me preocupa mucho saberlo.mas información! !!!!! Gracias por esta página tan util.

    ResponderEliminar
  63. Hola me puede decir alguien di venden crema de cacao sin lactosa en mercadona?

    ResponderEliminar
  64. buenas yo soy intolerante hace años, pero ayer me dijeron que mi hija tiene sintomas asi que le tengo que retirar la lactosa 3 meses y si tiene una mejoria le haran la prueba, buscando por internet chocolate y crema de cacao, e encontrado en el aldi una crema de cacao baja en lactosa, que por cierto alli tienen 4 tipos de queso en lonchas sin lactosa, un queso de cabra sin lactosa para untar y un queso de cabra sin lactosa tipo rulo,
    Pero e encontrado una crema de cacao de la marca minusL que es sin lactosa, se supone que en carredour, consum... la venden
    sabeis si en mercadona hay algun tipo de cereal para el desayuno sin lactosa?

    ResponderEliminar
  65. Hoy e echo un gran descubrimiento!!! e ido al carrefour planet para buscar crema de cacao de la marca minusL, y resulta que han puesto un pasillo exclusivo sin gluten y sin lactosa, casi lloro de la emocion cuando lo e visto, todo lo de la marca kaiku, arroz con leche y flan de la marca dhul, muchas clases de queso, magdalenas, galletas, chocolate.....

    ResponderEliminar
  66. No en mercadona no hay cereales Sin Lactosa. Hay te mando una marca de cereales sin lactosa. La pagina web es:www.schaer.com
    La marca se escribe asi:Schar con 2 puntos en la en la a.
    Si mirar en su pagina web te dire los puntos de venta donde los puedes encontrar o bien por su pagina web.los productos son buenimos a mi me encantan.los recomiendo 100%.gracias.

    ResponderEliminar
  67. Viva el carrefour!!!!!!!es verdad a mi me pasa lo misno cuando veo que hay "muchos "productos sin lactosa, me entra una emocion que nadie lo entiende, jajjajaj

    ResponderEliminar
  68. Holaaaa!!! Quien puede ayudarme!!!!! Hace muy poco me han dianosticado que soy intolerante a ala lactosa. Mas o menos ya no voy o estoy tan perdida, jijiji, me gustaria que me ayudarais a decirme que caramelos son sin lactosa o que sean actos pra intolerantes a lactosa.solo caramelos. Muchas gracias por la ayuda y gracias a esta web por ayudarnos a los intolerantes a aclarar muchas dudas y hacernos la vida un poco mas facil.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  69. Xfavoooooorrrrr contestarme!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Necesito saber lo de los caramelos!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  71. en el mercadona hay unos caramelos blandos que no tienen lactosa, algunos chupa chups tampoco tienen,los de fresa, sandia...

    ResponderEliminar
  72. Las galletas de angry Bird de la marca gullon unas pequeñas tampoco tienen lactosa y están muy buenas, hay otras también de la marca gullon creo que se llaman dinos de chocolate sin lactosa

    ResponderEliminar
  73. Pues despues de más de dos años comiendo el queso fresco sin lactosa de mercadona, sin problema alguno, resulta que a mediados de mayo compré un lote de 4 quesitos frescos sin lactosa, en mi supermercado habitual mercadona, comí solo un poco y me puse malísima, otra vez con los mismos síntomas, en mi caso muy severos. Así que ya he dejado de comprar ese producto. Fué como retroceder en el tiempo, como hace cuatro años que me volví intoletante a la lactosa, y habiendome gustado el queso muchísimo, ese producto era una maravilla, pero ya no me fio. Mi familia lo consumia también para que no hubiera problemas de cruce, así que ya no lo compramos. Tardaremos en hacerlo, ya no me fio, y el riesgo es muy alto

    ResponderEliminar
  74. A mi la leche sin lactosa de marca hacendado me sienta mal. La que tolero sin problemas es la pascual.

    ResponderEliminar
  75. Yo soy celíaca e intolerante a la lactosa y al huevo. Los comienzos son difíciles, estas perdidisimo y abrumado pero te haces un experto en todo. Yo me he hecho una maestra repostera y una cocinillas de tanto probar y probar (y tirar). OS animo a todos a que probéis a hacer vuestras propias galletas, magdalenas, crema de cacao, patés en fin Todo TOdo y todo se puede hacer en casa, sin nada de alérgenos ni conservantes y muy ricos!!!! OS dejo la pagina de recetas que me ayudó tanto en mis comienzos : celiaquines
    Un saludo a todos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  76. Soy intolerante en grado máximo a la lactosa y leve a la fructosa .mi problema es que mi estómago está permanentemente hinchado . Sigo evidentemente 1 dieta pero no se porque no me disminuye la hinchazón , alguna sugerencia , algo de intestino etc , bacteria flora intestinal ? No soy intolerante al sorbitol, hay algún médico o alguien que sepa como puedo disminuir la hinchazón de abdomen .gracias .tatiana

    ResponderEliminar
  77. Hola. (No sé si se ha publicado mi comentario, no lo veo, así que lo vuelvo a escribir, y si saliese, pido disculpas.)..En Youtube hay un canal que se llama "Orielos Kitchen. Cocina sin Lactosa." El chico que graba los videos es intorelante a la lactosa y un buen cocinero, hace todo tipo de cocina, lo explica muy bien, enseña las marcas que se pueden usar, y si tiene tienda online o fisica también lo dice, desde una pizza, cualquier tipo de pasta, rebozados, carnes con salsas, bizcochos, pasteleria en general, helados, y un largo etc etc..A mi me ha solucionado muchas cosas. Si no lo conoceis, sin duda alguna os ayudará mucho a hacer vuestras propias comidas y desde donde se puede comprar tal o cual producto y todo muy claro explicado. Seguro os gustara.

    ResponderEliminar
  78. Hola. (No sé si se ha publicado mi comentario, no lo veo, así que lo vuelvo a escribir, y si saliese, pido disculpas.)..En Youtube hay un canal que se llama "Orielos Kitchen. Cocina sin Lactosa." El chico que graba los videos es intorelante a la lactosa y un buen cocinero, hace todo tipo de cocina, lo explica muy bien, enseña las marcas que se pueden usar, y si tiene tienda online o fisica también lo dice, desde una pizza, cualquier tipo de pasta, rebozados, carnes con salsas, bizcochos, pasteleria en general, helados, y un largo etc etc..A mi me ha solucionado muchas cosas. Si no lo conoceis, sin duda alguna os ayudará mucho a hacer vuestras propias comidas y desde donde se puede comprar tal o cual producto y todo muy claro explicado. Seguro os gustara.

    ResponderEliminar
  79. quiero saber si hay cuñas de queso sin lactosa y sin gluten . Me gustaria que me contestatrais lo antes posible .

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  80. Que prueba te tienen que hacer para saber si eres intolerante a la lactosa????
    A mi la doctora me hizo un análisis de sangre y me dijo no tienes alergia a la lactosa yo ese día comí normal casi me muero de dolor de barriga. Cuando como productos sin lactosa me siento bien. El problema viene cuando salgo fuera.

    ResponderEliminar
  81. Que prueba te tienen que hacer para saber si eres intolerante a la lactosa????
    A mi la doctora me hizo un análisis de sangre y me dijo no tienes alergia a la lactosa yo ese día comí normal casi me muero de dolor de barriga. Cuando como productos sin lactosa me siento bien. El problema viene cuando salgo fuera.

    ResponderEliminar
  82. hola, pues yo por mas que busco no encuentro queso de untar sin lactosa, nos encanta la tarta de queso y la leche la sustitutuyo por bebidas vegetales o leche sn lactosa, habéis encontrado el queso que os digo?

    ResponderEliminar
  83. hola, pues yo por mas que busco no encuentro queso de untar sin lactosa, nos encanta la tarta de queso y la leche la sustitutuyo por bebidas vegetales o leche sn lactosa, habéis encontrado el queso que os digo?

    ResponderEliminar
  84. Hola,me puedes decir si el jamon jork del mercadona lleva lactosa,gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lleva! :(

      Eliminar
    2. La marca Argal al corte no lleva, yo lo compro en mi charcuteria

      Eliminar
  85. Han quitado un helado en tarrina sin lactosa que era el mejor. Pónganlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  86. Yo vivo en Puerto Real, Cádiz y en el mercadona no hay mucho de las cosas que dicen aquí.

    ResponderEliminar
  87. Yo vivo en Puerto Real, Cádiz y en el mercadona no hay mucho de las cosas que dicen aquí.

    ResponderEliminar
  88. Hola, mi duda es el calcio de la leche sin lactosa ya que en el envase de leche sin lactosa desnatada no especifica el aporte de calcio y por motivos de salud, necesito aportes de calcio. Gracias.

    ResponderEliminar
  89. Holaaa!!! He leudo unos cuantos comentarios.. No todos.
    Tengo una hija alergica al huevo y hace dos dias el de 11 a la lactosa. Me a encantado q uno de vosotros m a especificado lo q es lactosa y lo q es PLV ya q la doctora no lo hizo.
    En los comentarios decís q los chicos de Mercadona dicen q no hay priductos, lo flipo!, ayer fui y por supuesto q hay todis los q se refieren al principio de este bloc.
    Oreguntaus por galletas? La casa gullon son los aliados d las alergias ya q todas crei poder decir no llevan ni huevo ni leche, lo tengo q confirmar aviso!, pero las tres variedades q tengo en casa por la niña estan exentas de Plv y lactosa, hay unas q son unos animalitos pequeños de chocolate q les flipan a los dos.
    Encontre en Sclat llamado tambien BON preu aqui en Lleida, unas madalenas y unas soletillas ( bizcocos).
    Lo que comentais del chocolate mercadona lo han dicho y lo reitero es " BAJO EN LACTOSA" no SIN lactosa.
    Estoy leiendo tu comentario Paqui, el calcio lo encontrsras en otros productos q no son lacteos, espinacas, col, naranjas, huevo,Leche de soya y arroz son obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos. 3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio.Las sardinas cuando están enlatada con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, esto se debe a que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y este calcio pasa de la espina a la carne.
    Buenos amigos gracias pir vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  90. Por cierto!!! Mercadona tiene una pizza libre de gluten, huevo y lactosa. Ayer la compré y le encanto a la alergica al huevo, al alergico a Lactosa y al q no tiene alergias ( menos mal....jijiji).

    ResponderEliminar
  91. Os recomiendo que miréis si tiene lactosa o aditivos, ya que algunos la contienen os son derivados de ella. Os recomiendo estas 2 pág web:
    La de aditivos ( http://blogintolerancialactosa.blogspot.com.es/2009/04/aditivos-alimentarios.html )
    Y la de cosas q puedes comer cuando eres alérgico o intolerante, completamente personalizado para cada uno ( http://www.quepuedocomer.es/buscador-de-alimentos/ )

    ResponderEliminar
  92. hoy mi médico me ha dicho que deje la lactosa, y se me ha venido el mundo encima. Las dudas que me surgen a parte de que tengo que cambiar mi alimentación completamente son:

    como hacéis cuando salis a comer/cenar fuera.
    y si os han hecho algún tipo de analítica o estudio para saber que sois intolerantes.

    En mi caso, no me han hecho nada, me comentó que le parece por lo que le contaba (muchos problemas estomacales e intestinales) que podía ser intolerancia y que dejara la lactosa que si no mejoraba me derivaría a digestivo.

    Muchas gracias. Adriana.

    ResponderEliminar
  93. he visto en el mercadona un nuevo porducto Queso de untar blanco sin lactosa, su nombre dice sin lactosa, me dispongo a leer la etiqueta y pone queso blanco pasteurizado sin lactosa y acto seguido sus ingredientes y en negrita la palabra leche pasaturizada de bac, nata pasteurizadade vaca, sal, estabilizadores ...... y al final pone en mayuscula sin gluten. sin huevo, y la verdad no se si un intolerante podria tomarlo, tengo mis dudas, alguien puede resolverla, aqui podeis ver la etiqueta https://twitter.com/celiacoalos30/status/873498166947196929

    ResponderEliminar
  94. Hola,queria decir que yo soy intolerante a la lactosa,y SIN SER alergica a la caseina(proteina d la leche),tampoco tolero la caseina sin producirme ninguna reaccion alergica como les ocurre a los alergicos;queria comentarlo pq solo se habla de d alergicos a esta proteina,cuando tambien se puedes ser solo intorelante a ella

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. He cenado hoy una pizza de Jamón "Sin gluten y Sin Lactosa de hacendado"... Tengo el estómago hecho una mierda. No le recomiendo a nadie la coma. Tiene un olor fétido y un aspecto horrible luego de cocerla...En fin, mejor te tomas la pastilla de lactasa y te preparas la tuya propia en casa.. Tengo el estómago ahora mismo ardiendo horrible.

    ResponderEliminar