Con la llegada de las vacaciones, las familias aprovechan para realizar actividades al aire libre como pasar días en la playa o hacer excursiones en la montaña. Esto provoca que los más pequeños estén expuestos a altas temperaturas durante la mayor parte del día y que, debido a su mayor cantidad de agua en el cuerpo, el equilibrio entre el agua ingerida y la perdida se rompa más fácilmente. Por ello, hay que estar especialmente pendiente de que su alimentación les aporta lo necesario para estar debidamente hidratados. Consciente de ello, Sanutri, empresa que lleva más de 45 años cuidando de los más pequeños, ofrece consejos a través de su web para que los papás puedan disfrutar sin preocupaciones del verano.
Entre las principales recomendaciones para cuidar del bebé en verano destacan: protegerlo debidamente del sol tanto con gorritas o sombreros como evitando exponerlo en las horas de mayor riesgo y calor. Aprovechando que el tiempo acompaña, es adecuado vestirlo con ropa ligera y no someterlo a cambios bruscos de temperatura ni darle líquidos fríos. A estas recomendaciones, Sanutri añade la importancia de llevar una buena hidratación a través de su alimentación.
Los bebés menores de 12 meses aún no regulan su temperatura corporal ni tampoco transpiran, así que su temperatura puede subir muy rápidamente los días calurosos. Por este motivo, es recomendable aumentar las tomas de leche materna o biberones durante los días más calurosos en los bebés menores de 6 meses ya que la leche ya aporta todos los nutrientes y las cantidades de agua necesarias para mantener hidratados a los más pequeños.
Una buena opción para combatir la deshidratación durante los meses de verano son las leches de continuación Sanutri Natur. Ricas en minerales y vitaminas, mantienen el equilibrio de agua en el cuerpo del bebé además de asegurar una alimentación adecuada. Gracias a que las proteínas se extraen directamente de la leche, su digestión y absorción es mucho más efectiva, evitando así sobrecargar los órganos aún inmaduros del bebé.
Los bebés que tomen leche materna ya estarán debidamente hidratados así que no será necesario ofrecerles más agua. Sin embargo, a los pequeños que tomen leche de fórmula sí que es recomendable hidratarles con pequeñas cantidades de agua entre las tomas del biberón, sobre todo durante los calurosos días de verano, como Sanutri explica en su página web (www.sanutri.es).
Además de alimentar e hidratar a los pequeños, las leches Sanutri Natur disponen de un envase muy práctico que facilita la preparación del biberón en cualquier lugar. Con el sistema de sujeción del cacillo en la parte interior de la tapa, se evita introducir la mano en el envase para buscarlo, aumentando de esta forma la higiene al preparar el biberón. Estas mejoras suponen una mayor tranquilidad para los papás durante las salidas veraniegas en familia ya que podrán tener bajo control la alimentación e hidratación de los más pequeños de forma sencilla y cómoda.
De esta forma, Sanutri continúa ofreciendo soluciones a los papás para que puedan disfrutar al máximo de los veranos en familia sin variar las rutinas alimentarias de los bebés.
Acerca de… SANUTRI
Sanutri produce y comercializa una amplia gama de productos de alimentación infantil, comprendiendo desde leches de inicio hasta papillas, pasando por las leches de continuación y las leches especiales.
La extensa gama de leches y papillas Sanutri se caracteriza por pasar unos estrictos controles de calidad, con el fin de ofrecer a los padres los mejores productos para sus bebés. Además, Sanutri realiza en sus papillas un exhaustivo control lote por lote para garantizar la ausencia de trazas de proteína de leche, lactosa y huevo, con el fin de que éstas sean aptas también para niños con alergia a alguno de estos ingredientes. De esta forma, los padres tienen en Sanutri un amplio abanico de posibilidades para alimentar a sus bebés con total tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario